Se pospone la mayor conferencia solar del mundo

Share

La mayor conferencia y exposición solar del mundo, la feria comercial SNEC, anunció este jueves que se aplazaría por tiempo indefinido debido a la crisis de Covid-19.

Se esperaba que la feria de Shanghai, cuya celebración estaba prevista en menos de dos meses, atrajera este año a más de 2.000 expositores y 260.000 visitantes.

Desde el comienzo de la semana habían circulado rumores de que la exposición mundial seguiría los pasos de otras muchas fechas de la industria que han sido víctimas de las restricciones a los viajes impuestas en todo el mundo mientras los gobiernos tratan de frenar la propagación del nuevo coronavirus que, según se informa, ha infectado ya a casi un millón de personas.

Varios portales de noticias on-line en China anunciaron el pasado día 1 de abril el aplazamiento del evento, pero más tarde se retractaron y lo achacaron a “errores editoriales”. Los organizadores del espectáculo dijeron a pv magazine este miércoles que “no hay ningún anuncio formal de ningún retraso o aplazamiento de este evento hasta ahora y la exposición se alterará de los planes previstos”.

Este jueves, el mensaje había cambiado a: “Aunque hemos dedicado mucha mano de obra y recursos a la preparación de la exposición, tenemos que posponer el evento ya que la salud y la seguridad de todos los expositores y participantes son la más alta prioridad para nosotros”.

La feria Intersolar Europe de este año, programada para mediados de junio, ya había sido cancelada y también Intersolar South America fue aplazada esta semana, de agosto a noviembre.

Los organizadores de la SNEC 2020 aún no han anunciado una nueva fecha para la exposición.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.