Cancelada Intersolar Europe 2020

Share

Se veía venir que el evento más importante de la industria solar europea no se llevaría a cabo en las fechas previstas, pero muchos contaban con una aplazamiento que no se producirá: The smarter E Europe y sus cuatro exposiciones de energía Intersolar Europe, Power2Drive Europe, ees Europe y EM-Power no tendrán lugar este año. “Debido a la creciente propagación del coronavirus (SARS-CoV-2) en todo el mundo y en respuesta a las recomendaciones del gobierno federal alemán así como del gobierno estatal bávaro, los organizadores han decidido cancelar las exposiciones y las conferencias que las acompañan, originalmente previstas para el 16-19 de junio de 2020”, han anunciado los organizadores Solar Promotion GmbH y Freiburg Wirtschaft Touristik und Messe GmbH & Co. KG, y añaden que la cita tendrá lugar de nuevo del 9 al 11 de junio de 2021.

“La salud de los expositores, visitantes y empleados, así como del público en general, tiene la máxima prioridad para nosotros. The smarter E Europe es un gran evento internacional con aproximadamente 1.400 expositores de 45 países y 50.000 visitantes de más de 160 países. En las circunstancias actuales, sería imposible organizar una exposición internacional de este tipo sin complicaciones críticas. Era importante para nosotros asegurarnos de que los participantes fueran notificados lo antes posible para que pudieran planificar en consecuencia”, comentó sobre la decisión Daniel Strowitzki, Director Gerente de FWTM GmbH & Co. KG.

Los organizadores están trabajando para determinar qué partes del programa de la exposición y la conferencia pueden llevarse a cabo de manera virtual. Los premios E AWARD, Intersolar AWARD y ees AWARD presentarán a los ganadores on line “para honrar las innovaciones de la industria en un escenario internacional a pesar de los acontecimientos actuales”, explican, y añaden que a lo largo del año, también habrá otras formas para que los profesionales de la industria y cualquier otra persona interesada se mantengan al día en temas, productos y tecnologías relevantes en el mundo de la energía renovable y compartan conocimientos e ideas.

“La situación actual es un desafío para todos nosotros: expositores, visitantes, participantes en la conferencia, oradores, patrocinadores y organizadores por igual. En tiempos como estos, es importante permanecer unidos y mantener nuestros ojos en el futuro de todas las industrias y partes interesadas involucradas, así como nuestro objetivo común de un suministro de energía orientado al futuro”, dice Markus Elsässer, CEO de Solar Promotion GmbH.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.