Trina anuncia su primer envío de módulos de 500 W

Share

El fabricante chino de paneles solares Trina Solar dice que ha enviado su primer lote de los 500 módulos Vertex que lanzó a finales del mes pasado. Junto con Trina Solar, Risen Energy también presentó a finales de febrero los primeros módulos fotovoltaicos de 500 W y 72 células. Trina no ha especificado a qué promotor entregará sus paneles, tan solo anuncia que está construyendo un proyecto solar de 10 MW en Sri Lanka. Los términos financieros del acuerdo de suministro tampoco se han dado a conocer por el fabricante.

Trina, con sede en Jiangsu, había anunciado el inicio de la producción comercial de la serie de módulos hace dos semanas. «Los módulos de la serie Vertex, que incorporan células de 210 mm, integran tecnologías avanzadas de corte no destructivo de tres piezas y de embalaje de alta densidad», afirma la empresa en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de Trina, Yin Rongfang, dijo: «Nuestros clientes en todo el mundo han mostrado un gran interés en los módulos de la serie Vertex de más de 500 W, que no solo son adecuados para grandes plantas solares, sino también para proyectos solares a escala comercial e industrial que buscan elevar su nivel de eficiencia».

El mes pasado, el fabricante chino dijo que empezaría a recibir pedidos de los módulos en el segundo trimestre. Se espera que la capacidad de producción de los paneles alcance los 5 GW este año y que la producción comience en el tercer trimestre.

El competidor chino Risen afirmó haber hecho el primer envío de módulos de 500 W hace quince días. En diciembre, Risen anunció que su nueva base de producción de módulos de 5 GW en Yiwu, en la provincia de Zhejiang, estaría lista para empezar a producir paneles M12 desde principios de este año. La compañía dijo que esperaba un volumen de envíos a nivel de gigavatios este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.