La fábrica de módulos fotovoltaicos más grande del mundo

Share

El fabricante chino de módulos GCL System Integration (GCL SI), una unidad de Golden Concord Group Ltd. (GCL), planea construir una fábrica de módulos solares de 60 GW en la provincia de Anhui, en el este de China, según una declaración presentada a la Bolsa de Shenzhen la semana pasada.

Según la empresa, el proyecto se desarrollará en cuatro fases, la primera de 15 GW se lanzará este año. Dependiendo de las ventas y la capacidad de producción, las otras fases se construirán a finales de 2023.

En total, el proyecto completo requerirá probablemente una inversión de 18 mil millones de RMB (2,53 mil millones de dólares), y alrededor de 5 mil millones de RMB se invertirán en la primera fase. GCL SI no proporcionó ningún detalle técnico y financiero adicional sobre el plan. Una vez completada, la instalación será la fábrica de paneles solares más grande del mundo, según la compañía.

GCL SI actualmente posee y opera cinco fábricas de módulos en toda la China continental y una en Vietnam, con una capacidad combinada de 6 GW, según su portal web.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.