Empresas españolas en LatAm: Solatio

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi ha anunciado un acuerdo con la española Solatio Energy, unos de los principales promotores de plantas fotovoltaicas en Brasil, por el que suministrará 908 MW de sus módulos Hi-MO4 para grandes plantas y proyectos de generación distribuida que Solatio planea en Brasil.

Longi afirma que la construcción de estos proyectos creará cientos de oportunidades de empleo local, aunque no se han dado más daos acerca de fechas previstas ni ubicaciones concretas.

La empresa española opera en Brasil desde 2009, y ha construido algunas de ls plantas más grandes del país, donde ya cuenta con 6 Gw desarrollados.

Longi afirma haber sido pionera en la tecnología de módulos bifaciales en la energía fotovoltaica. “Dependiendo de la reflectividad (albedo) de la superficie, los módulos bifaciales pueden proporcionar una ganancia de generación de energía de 7-25% sobre los paneles monofaciales equivalentes”, afirma la compañía, y añade que la empresa tiene, hasta la fecha, el mayor envío de módulos bifaciales del mundo en la industria fotovoltaica con un envío acumulado de más de 3 GW a partir de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.