La compañía dedicada al transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular Redexis, que el grupo de banca de inversión y de valores Goldman Sachs creó tras comprar en 2010 activos de Endesa por cerca de 800 millones de euros, anuncia su entrada en el mercado del autoconsumo fotovoltaico.
Aunque la compañía ocupa muy buenas posiciones dentro de la actividad de transporte y distribución de gas, ha confirmado en una nota de prensa “su apuesta por las energías renovables con el lanzamiento de una nueva línea de negocio para la comercialización de soluciones de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias, promoviendo así el autoconsumo y la energía sostenible”.
La línea de negocio estará activa en todo el ámbito nacional, y para ello, Redexis ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) para distribuir y comercializar sus productos y servicios fotovoltaicos en los establecimientos de las entidades asociadas a FECE, entre las que se incluyen marcas destacadas como Milar, Expert y Tien21, entre otras. FECE cuenta con cerca de 6.000 puntos de venta asociados en toda España y 100 plataformas regionales.
En 2019, Redexis ya llevó a cabo una primera fase de precomercialización para hogares y negocios de Las Palmas, Murcia, Cádiz y Sevilla. Ahora, la compañía comienza a desarrollar estas soluciones a escala nacional y para todo tipo de clientes.
La oferta de la compañía abarca desde la realización del proyecto, la tramitación administrativa, el suministro de los equipos y la instalación de los mismos hasta su posterior mantenimiento si el cliente así lo desea. El cliente podrá realizar el pago al contado o a plazos en función de sus necesidades. Además, el cliente mantendrá en todo momento la libertad de elegir el comercializador con el que desee contratar el suministro eléctrico para la parte de su consumo que no cubra su instalación solar.
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