Alantra y Enagás lanzan un fondo de 150 millones para la transición ecológica

Share

La compañía de servicios financieros que ofrece asesoramiento financiero (investment banking) y gestión de activos (asset management) Alantra ha llegado a un acuerdo con la gasista Enagás para lanzar un fondo europeo que invertirá en empresas de transición ecológica, descarbonización y gases renovables, según han hecho público en un comunicado emitido este martes ambas empresas.

El fondo Clima Energy Transition Fund tendrá un tamaño de 150 millones, de los que la Enagás aportará, al menos, 20.

Ambas compañías crearán una sociedad conjunta que se encargará de administrar el nuevo fondo. Enagas tomará el 30% de esta empresa, de la que Alantra tendrá la mayoría de las acciones y la integrará en su parte de Asset Management.

Este vehículo tomará participaciones minoritarias en empresas de mayor tamaño y con alto potencial de crecimiento en sectores como hidrógeno verde, biogás, eficiencia energética, descarbonización, movilidad sostenible y digitalización para la transición ecológica.

La pasada semana, Enagás anunció la firma de un acuerdo con Ampere Energy para el desarrollo conjunto de varios proyectos de I+D de producción de hidrógeno con solar y baterías. El proyecto será la primera experiencia de inyección de hidrógeno en una red de gas real en España con apoyo de almacenamiento eléctrico a pequeña escala, y se llevará a cabo en la planta de regasificación de Enagás en Cartagena.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.