EDF Solar, la empresa española del sector fotovoltaico que más rápido crece, según Financial Times

Share

El grupo gallego especializado en instalaciones de autoconsumo energético fotovoltaico para empresas EDF Solar ha entrado por primera vez en la clasificación de las mil compañías europeas que más rápido crecen, ocupando el puesto 407. Este ranking es elaborado y publicado por el diario económico británico Financial Times en colaboración con la agencia de datos Statista.

Dentro del sector energético, EDF Solar ha entrado en el top 20 de la clasificación europea (puesto 18), destacando como la primera empresa española de energía fotovoltaica. Estas posiciones se traducen en un crecimiento medio anual del 72,7% y un crecimiento absoluto de ingresos del 414,7% entre 2015 y 2018. Dentro de las 70 empresas españolas que figuran en el listado, EDF Solar se sitúa en el puesto 32.

La clasificación del Financial Times incluye a empresas de todos los sectores cuyos ingresos hayan experimentado un fuerte crecimiento entre 2015 y 2018. Entre los criterios para formar parte del ranking figura la independencia de las compañías, que tengan su sede principal en alguno de los 31 países europeos y un volumen de negocio mínimo de 100.000 euros en 2015 y 1.500.000 euros en 2018.

EDF Solar ha desarrollado, desde su creación en 2008, más de 1.600 proyectos para compañías de todos los sectores y tamaños. Además del autoconsumo, EDF Solar cuenta con otra línea de negocio basada en la generación eléctrica a través del desarrollo de plantas fotovoltaicas. En 2019, EDF Solar realizó más de 520 instalaciones de autoconsumo en toda España, lo que supuso ampliar su volumen de actividad en un 60%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.