Solaredge mejora su regulador para convertir el excedente fotovoltaico en agua caliente

Share

El fabricante israelí Solaredge ha lanzado una versión mejorada de su Regulador para agua caliente Smart Energy, según ha informado a pv magazine.

El Regulador para agua caliente Smart Energy actúa como un controlador inalámbrico que desvía automáticamente el excedente de energía fotovoltaica para proporcionar agua caliente y “un almacenamiento energético altamente rentable”, en palabras de la compañía.

En su nueva versión, el Smart Energy ofrece un sensor de temperatura opcional que proporciona a los propietarios del sistema visibilidad sobre la temperatura de la caldera de agua. Además, la eficiencia del regulador aumentó de 97 % a 98 %, así que se puede utilizar menos energía para calentar el agua.

El regulador puede integrarse fácilmente con la plataforma de monitorización Solaredge, y los instaladores pueden aumentar sus ASP y ofrecer a los propietarios del sistema una forma adicional de reducir las facturas de electricidad aumentando el autoconsumo, afirma Solaredge.

Imagen: Solaredge

El Regulador para agua caliente está disponible en 3 kW y ahora un mayor tamaño de potencia de 5 kW. El regulador es adecuado para cargas puramente resistivas.

Esta misma semana, solaredge anunció que el inversor monofásico Storedge con tecnología HD-Wave, diseñado para maximizar el autoconsumo, ya está disponible para pedidos en Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.