Trina anuncia el lanzamiento de una célula comercial PERC con una eficiencia del 23,39%

Share

El fabricante chino de módulos Trina Solar dice que su laboratorio de ciencia y tecnología fotovoltaica, apoyado por el gobierno, ha fabricado una célula de PERC con una eficiencia del 23,39% utilizando equipo de fabricación estándar y procesos de producción normales.

Trina cree que su dispositivo es el más eficiente de su tipo al haber sido confirmado su rendimiento por un laboratorio de calibración certificado por la ISO/IEC 17025.

La celda bifacial de 252cm2, que cuenta con la tecnología de nueve barras colectoras del fabricante, fue calibrada en ISFH CalTeC en Alemania bajo iluminación de área completa –considerando la metalización frontal completa–.

El científico principal de Trina, Pietro P Altermatt, dijo: “Cada récord mundial se refiere a una categoría determinada, como ‘célula de laboratorio’ o ‘material de fundición’. No hay una categoría definida con precisión [para una] ‘célula industrial’ porque el equipo, en la producción en masa, evoluciona a lo largo del tiempo y es difícil proporcionar pruebas de cómo se procesó exactamente la célula reportada. A veces se anuncian mayores eficiencias de la célula de PERC pero sin indicar detalles sobre la metalización, o si se utilizaron contactos pasivantes. Esto dificulta la evaluación de los progresos en el campo. Por eso estamos abiertos a los detalles de fabricación”.

El vicepresidente de Trina y director de su laboratorio, Zhiqiang Feng, dijo: “Nuestro objetivo es desarrollar procesos que puedan ser transferidos a la producción y, por lo tanto, decidimos fabricar células PERC con quipos que son parte de las líneas de fabricación estándar, como la metalización con impresoras de pantalla estándar.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.