Talayuela tendrá otra planta de 48,9 MW

Share

Si hoy mismo Prodiel anunciaba que se encarga de la construcción de Talayuela Solar, de 300 MW, para Solarcentury y Encavis, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica también este día el anuncio que somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, la solicitud de reconocimiento de utilidad pública, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística correspondientes a la instalación fotovoltaica Talayuela II.

Tanto la planta, ubicada en el término municipal de Talayuela (Cáceres), como la infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, son promovidas por Oropesa Solar, S. L. Se trata de una compañía con domicilio social en Valencia cuyo socio único en Genial Global Energy Solutions, promotora de Talayuela Solar, que se financia gracias a Solarcentury y Encavis.

Según el DOE, la planta estará compuesta por un campo generador de 144.101 módulos fotovoltaicos de 340 Wp, montados sobre 1.657 seguidores solares a un eje (horizontal) y 415 inversores de 105 kVA.

El presupuesto de ejecución material del proyecto, que comprende la planta y la infraestructura eléctrica de evacuación asociada, asciende a 30.401.709,78 €.