Fortia y Engie firman un PPA para el suministro de más de 400 GWh en España y Portugal

Share

Fortia Energía, la plataforma de gestión de energía de los grandes consumidores industriales en sectores como el acero, el cemento, la metalurgia, la química o el papel, y Engie España han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para el suministro de más de 400 GWh al año de electricidad para la gran industria en España y Portugal durante los próximos 11 años.

Según informaron ambas entidades en un comunicado conjunto, la energía procederá de la cartera de Engie en la península Ibérica, basada en el desarrollo de energía renovable, y de las diferentes operaciones que realiza, ya sean a través de sus activos o de sus operaciones en el mercado.

El acuerdo PPA, cuyas condiciones económicas no se han desvelado, fija de antemano los precios y volúmenes de entrega “asegurando al vendedor la recuperación de sus costes de inversión, al mismo tiempo que el comprador consigue estabilidad y competitividad en sus aprovisionamientos”, se afirma en el comunicado.

Engie España anunció recientemente la firma de otros dos PPAs en nuestro país: uno con Química del Cinca a largo plazo para suministrar, desde enero de este año, energía renovable en la planta de producción de la compañía química ubicada en Monzón (Huesca), donde fabrica cloro y productos derivados dedicados básicamente al sector del Tratamiento de Aguas; y otro, también a largo plazo, con el Grupo Lactalis vinculado a la puesta en marcha de nuevos parques renovables.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.