Iberdrola y AVIA acuerdan desplegar una red de más de 500 cargadores eléctricos rápidos

Share

Iberdrola y AVIA multiplican por diez su apuesta inicial conjunta por la movilidad sostenible, tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías para ampliar su colaboración y desplegar más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos. Este nuevo marco de acción se concreta tras completar un primer acuerdo, que ha permitido la instalación de 48 cargadores rápidos en 24 estaciones de servicio AVIA en siete regiones españolas.

Iberdrola y AVIA han seleccionado más de 100 estaciones de servicio, en la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico en España -de estas 20 ubicaciones estarán situadas en Portugal, país donde operan ambas compañías- y al menos 10 de ellas tendrán la consideración de Premium.

La colaboración de ambas empresas se extenderá a actuaciones en otros dos ámbitos: por una parte, Iberdrola promoverá sistemas de autoconsumo en las estaciones de servicio de AVIA, en base a la instalación de paneles solares fotovoltaicos; y ambas compañías desarrollarán iniciativas de fidelización de clientes, de forma que Iberdrola prescribirá las ventajas del Club AVIA -con más de 300.000 socios- mientras que los clientes de las estaciones de la red AVIA disfrutarán de ventajas especiales de Iberdrola.

Esta nueva iniciativa se alcanza un año después de que Iberdrola y AVIA acordaran la instalación de 48 cargadores rápidos para vehículo eléctrico en 24 ubicaciones en España con el fin de impulsar la movilidad eléctrica y la progresiva implantación del vehículo eléctrico en nuestro país.

El despliegue de estos puntos de recarga rápida se ha completado en provincias de siete comunidades autónomas, como son Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Los usuarios de estos puntos de recarga de Iberdrola tienen la posibilidad de recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Asimismo, pueden gestionar la recarga con la App de Recarga Pública Iberdrola, que la compañía ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility para geolocalizar, reservar y pagar sus recargas, a través del móvil.
EL Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España hasta 2021 en hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.

El programa incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida en las principales autovías y corredores del país, que llegue a todas las capitales de provincia y permita recorrer España de punta a punta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.