La solar, protagonista de la primera subasta de renovables de Hungría con una oferta de 0,067 $/ kWh

Share

La Autoridad Reguladora de Energía y Servicios Públicos de Hungría (HEPURA) ha publicado la lista de 169 proyectos de energía limpia que han solicitado competir en la primera subasta de energía renovable del país, lanzada a finales de octubre.

La autoridad reveló que 168 de esos proyectos -con una capacidad de generación combinada de 348,5 MW- son plantas FV, con solo un proyecto de biogás de 500 kW.

De las propuestas solares, 141 proyectos tenían capacidades que iban de 300 kW a 1 MW y los 27 restantes hasta 20 MW. El organismo organizador también reveló que 18 de los proyectos solares contarán con seguidores.

Precios de la oferta

Los precios de las ofertas de energía solar oscilaron entre 20,20 HUF/kWh – para una instalación solar de 20 MW (0,067 dólares) – y múltiples ofertas de 26 HUF. Los resultados de la subasta se anunciarán en primavera, según HEPURA.

La autoridad concederá pagos de primas de alimentación durante 15 años – que complementan los precios de la electricidad al por mayor – a los proyectos exitosos.

La licitación forma parte del programa de incentivos de energías renovables METAR-KÁT creado por el Gobierno en 2017. El programa fue aprobado por la Comisión Europea en julio y entró en vigor en octubre con un presupuesto de 45.000 millones de HUF (150 millones de dólares) para 10 años.

Este artículo ha sido actualizado a las 17:30 CET para corregir ue el único proyecto no solar es de biogás, no eólico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.