ACS anuncia un acuerdo inicial de venta de su filial de renovables

Share

ACS comunicó el viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haber alcanzado “un acuerdo inicial de venta” de una parte importante de los activos de su filial de renovables, Zero-E. En concreto, la compañía ha encontrado comprador para 3.000 MW fotovoltaicos en plantas en funcionamiento o en desarrollo en España, pero no ha desvelado la identidad del mismo.

“El valor de empresa que se espera alcanzar es del entorno de los 2.200 millones de euros, con un equity value actual de unos 750 millones de euros”, explica la compañía, y añade que “se puede adelantar que se podrá contabilizar en la cuenta de resultados del ejercicio cerrado el 31 de diciembre pasado la cantidad de unos 250 millones de euros de beneficio neto”.

La empresa ha comunicado que, aunque ya se ha concretado parte del acuerdo, confía en que se logre completar totalmente para finales de enero.

A mediados de noviembre, fuentes cercanas a ACS confirmaron a pv magazine que su filial de renovables se vendería a finales de este año o principios de 2020.

ACS  lanzó en abril Zero-E, su nueva filial renovable que pretendía alcanzar los 4.500 MW construidos en 2022. Meses después, cuando la compañía estaba organizando la salida a bolsa de la filial, se publicó que había recibido ofertas de varios Private Equity para comprar una participación del 49% en la compañía por valor de 1.000 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.