Empresas españolas en LatAm: Neoenergia

Share

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, se han revalorizado un 58,97% a lo largo de la segunda mitad de 2019 y despide el año en los 24,88 reales brasileños (unos 5,49 euros), frente a los 15,65 reales brasileños (unos 3,45 euros) con los que se estrenó en la Bolsa de Sao Paulo el pasado 1 de julio, según publica Europa Press. De estre modo, se sitúa a la cabeza de los debuts del año en el mercado del país sudamericano.

Con una participación del 51,04%, Iberdrola es el principal accionista de la empresa en la que planea invertir 6.000 millones de euros en Brasil durante el periodo 2018-2022.

Además, las acciones de la filial de Iberdrola lideran las subidas del sector energético en el mercado de valores B3 de São Paulo (antiguo Bovespa) desde que comenzasen a cotizar el pasado 1 de julio. La mayor revalorización por detrás de ella corresponde al grupo Equatorial Energia, cuyos títulos han ganado un 22,5% en el mismo periodo. Mientras, el índice Bovespa se ha revalorizado un 14,9% en los últimos seis meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.