ACS lanza una nueva filial de renovables y una comercializadora

Share

ACS ha anunciado en una reunión con inversores y analistas la constitución de una nueva filial para la construcción y explotación de instalaciones de generación de energías renovables, que se denominará Zero-E, y el lanzamiento de Eleia, una firma para comercializar la energía limpia que genere.

El grupo que preside Florentino Pérez muestra su apuesta por las renovables y pretende que Zero-E, a la que está analizando sacar a Bolsa, se convierta en “referente global en el desarrollo de infraestructuras sostenibles”.

Actualmente la nueva filial suma un total de 1.481 MW de potencia, de los que 1.341 corresponde a la capacidad instalada esperada a final de este año y 140  a activos en construcción. El objetivo estratégico consiste en alcanzar una capacidad instalada de 4.500 MW en 2022 y empezar a desarrollar otros 5.200 a partir de 2023.

En paralelo, ACS ha anunciado la constitución de Eleia, la filial que venderá la electricidad que produzca Zero-E.

Las previsiones para la nueva comercializadora son también optimistas, y ACS prevé que su eléctrica cuente en 2025 con 100.000 clientes residenciales, además de 50.000 pymes y cien grandes cuentas, lo supondrá una facturación anual de 1.200 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.