La filial de renovables de ACS se venderá a finales de este año o principios de 2020

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ACS  lanzó en abril Zero-E, su nueva filial renovable que pretendía alcanzar los 4.500 MW construidos en 2022. Meses después, cuando la compañía estaba organizando la salida a bolsa de la filial, se publicó que había recibido ofertas de varios Private Equity para comprar una participación del 49% en la compañía por valor de 1.000 millones de euros.

ACS confirmó a mediados de octubre en un hecho relevante remitido a la CNMV que «en el posible proceso de venta, en todo o en parte, de la filial de energías renovables, Zero-E, o de sus activos, se han recibido ofertas no vinculantes».

Dichas ofertas habría llevado a considerar la venta de la mayoría de la filial a un fondo o a una utility, según han confirmado a pv magazine fuentes cercanas a la empresa.

“No es cierto lo que se ha publicado en muchos medios, la salida a bolsa no está descartada aún”. Las valoraciones estimadas del fondo rondan los 2.000 millones de euros. Entre las empresas y fondos que han manifestado interés por Zero-E estarían Endesa, Galp, fondos canadienses y “un importante fondo chino”. Sea cual sea la opción, el objetivo actual es “maximizar el valor de Zero-E y continuar invirtiendo en renovables”, ha añadido.

De consolidarse la venta, ACS prevé cerrarla entre finales de este año o principios de 2020. “No se ha decidido si se venderá toda la cartera o solos los proyectos en desarrollo; o los activos de España, por un lado, y los de Latinoamérica por otro”.

La compañía ha fijado la próxima semana como plazo límite para recibir las ofertas vinculantes por su filial o por alguna de las partes del negocio.

En lo que va de año, ACS ha destinado al negocio de renovables 850 millones de euros, y cuenta con 1.481 MW en explotación y construcción en el marco del desarrollo de su cartera de proyectos de 8.200 MW (entre ellos, los 1.550 MW que se adjudicó en las últimas subastas en España).

El 43% de esta cartera de proyectos en desarrollo se encuentra en España, el 29% en Norteamérica, y el 26% en América Latina.

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