Repsol adquiere a Ibil su red de recarga para vehículos eléctricos

Share

Repsol ha adquirido la red y los servicios de comercialización de energía de Ibil, junto con los activos y contratos asociados a estas actividades. Por su parte, Ibil centrará su actividad en proveer al mercado de servicios tecnológicos en la instalación y operación de infraestructuras de recarga.

Una vez cerrada la operación, Ibil, que seguirá participada al 50% por Repsol y el Ente Vasco de la Energía (EVE), transformará su modelo de negocio para centrarse en el desarrollo tecnológico para la movilidad, sostenibilidad y transición energética, y dar así respuesta al fuerte desarrollo que se prevé en estos campos para los próximos años.

Tras este acuerdo, la red pública de recarga de Repsol estará formada por más de 230 puntos, de los que 35 son de carga rápida situados en estaciones de servicio de la compañía. También operará 1.000 terminales que Ibil ha instalado a empresas y particulares.

A esto se añaden los dos primeros puntos de recarga ultrarrápida de la Península Ibérica, instalados este año en estaciones de servicio de Repsol, que permiten recargar la batería de vehículos que soporten esta tecnología en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional. Una de ellas, la situada en Ugaldebieta (Bizkaia), tiene cuatro terminales capaces de entregar individualmente hasta 400 kW, lo que los convierte en los puntos de recarga de mayor potencia de Europa.

La compañía también podrá suministrar, a través de su filial Repsol Electricidad y Gas, electricidad 100% renovable para la recarga de los vehículos, con lo que proporcionará a los clientes un servicio integral.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.