Audax Renovables e Innogy firman un PPA por 100 GWh en España

Share

Audax Renovables ha firmado un Contrato de Compra de Energía (PPA) con la alemana innogy para el suministro de energía verde procedente del parque solar de Alarcos, de 50 MW. El acuerdo cubrirá una parte importante de la electricidad que Audax necesita para abastecer a sus clientes españoles con energía 100% verde.

El contrato a largo plazo tendrá una duración de 10 años, y comenzará en el primer semestre de 2020, cuando se espera que el parque solar de Alarcos esté en pleno funcionamiento. A partir de entonces, el parque solar de innogy suministrará a Audax una producción anual de unos 100 GWh y certificará el origen verde de la electricidad producida a través de la emisión de Garantías de Origen.

El gran parque solar de Alarcos se encuentra actualmente en construcción al sur de la ciudad de Ciudad Real, en lCastilla-La Mancha. Se prevé que las operaciones comerciales se inicien en el segundo trimestre del próximo año. Tras la plena puesta en marcha, la planta solar producirá suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a unas 25.000 viviendas. La filial de innogy Belectric es responsable de toda la construcción y se encargará también de la operación y el mantenimiento de la huerta solar como proveedor de servicios.

La alemana innogy adquirió a la murciana Synergia Energy Solutions los derechos para la construcción de la planta fotovoltaica Alarcos, y ya en enero se anunció que había firmado un PPA sobre la planta del que no se conocían más datos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.