Solarpack aumenta en un 83% sus ingresos de explotación y reduce su beneficio un 56% hasta los 1,2 millones

Share

El grupo vasco especializado en energía solar fotovoltaica Solarpack ha hecho público este lunes el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con los resultados de los primeros 9 meses del ejercicio 2019. La empresa redujo su beneficio neto entre enero y septiembre un 57% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 1,2 millones de euros.

En ese mismo periodo, elevó los ingresos de explotación hasta los 38,1 millones hasta septiembre, un 83% respecto al año pasado. Mientras, el ebitda aumentó un 28% hasta los 13,6 millones.

En el segmento de Desarrollo y Construcción (DEVCON), los equipos de Solarpack han puesto en operación un proyecto de 11 MW en Chile destinado a la venta y 53 MW en la India. Además, han comenzado la construcción de 100 MW en España. La compañía gestiona actualmente 413 MW en construcción, de los cuales 235 MW están cerca de concluirse, y se prepara para iniciar la ejecución de otros 49 MW antes de final de 2019, con los que habría iniciado la construcción de 508 MW durante el ejercicio en curso.

Además de iniciar la construcción de nuevas plantas solares, Solarpack ha progresado en la transición de MW de Pipeline a Backlog, con un EPC para terceros de 49 MW que avanza al estado de Backlog en España. Solarpack cuenta hoy además con 71 MW en Backlog, 1.723 MW de proyectos en categoría Pipeline y 5.355 MW en categoría Identified Opportunities en los mercados en los que está presente.

Solarpack sacó el año pasado a bolsa el 36,7% de su capital, y en lo que va de año, sus acciones han subido un 12,6%. No obstante, desde la comunicación de resultados a la CNMV esta mañana,  han caído por encima del 2% hasta los 11,16 euros por acción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.