Seis nuevas plantas solares se conectan a la red en Extremadura

Share

La filial de energías renovables para España de Endesa, Enel Green Power España, ha conectado a la red seis nuevas plantas fotovoltaicas de 42 MW cada una (es decir, 252 MW en total) que ha terminado de construir en Extremadura, y que han supuesto una inversión total de 200 millones de euros.

Como anunció la empresa en mayo, Endesa ha conectado a la red el total de proyectos solares que se adjudicó en la subasta de 2017 (339 MW), y que componen seis plantas en Extremadura y una en Totana (Murcia), que se conectó en septiembre, según informa en una nota de prensa.

Las tres instalaciones fotovoltaicas de Endesa en Logrosán -Baylio, Dehesa de los Guadalupes y Furatena- están compuestas por unos 372.000 módulos, tienen capacidad para generar más de 240 GWh por año y suman una potencia total de 127 MW. En su construcción se han invertido aproximadamente 100 millones de euros, según afirma la empresa.

Otros 100 millones de euros se han invertido en las tres plantas solares de Endesa en Casas de Don Pedro y Talarrubias -Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco- que tienen una potencia de más de 42 MW cada una.

Según Endesa, para la construcción de las plantas se ha priorizado la contratación de mano de obra local y se ha contratado a empresas locales para trabajos relacionados con la obra, servicios de restauración y alojamiento de trabajadores, cursos de formación en energías renovables para los residentes y otras asociaciones locales.

Por otro lado, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este lunes publica la valoración ambiental de la modificación del proyecto por ajustes constructivos de instalación solar fotovoltaica SPK Alvarado 2, de 49,99 MW, e infraestructuras de evacuación asociada, en el término municipal de Badajoz, cuya promotora es Sol de Alvarado.

La modificación consiste en eliminar la construcción prevista de una subestación colectora para evacuación del proyecto y compartido con otras 2 plantas colindantes desde la que sale una línea aérea de alta tensión de 220 kV de 2300 m. En su lugar, se prevé construir una evacuación del proyecto consistente en la propia red de media tensión interna de la planta enlazando mediante una red subterránea de media tensión de 1567 m que discurre por el interior y paralelo al vallado en su lado sur y este del proyecto aledaño hasta conectar con la subestación colectora ahí planteada y hacer uso de las instalaciones de ese proyecto (PSF SPK).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.