Solarpack debuta en Bolsa con una subida del 12,8 %

Share

Solarpack ha iniciado hoy su cotización con un precio de 8,3 euros por acción en las bolsas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, después de culminar satisfactoriamente el proceso de colocación de sus acciones. Al “toque de campana”, el precio de la acción ascendió a 9,5 euros, lo que eleva su capitalización inicial de 266 millones de euros hasta los 300 millones.

La compañía ha obtenido nuevos recursos financieros por 100 millones de euros ampliables en 10 millones de euros en caso de ejercitarse la opción de sobreadjudicación de los bancos colocadores. La oferta inicial de acciones ordinarias representa el 36,7 %  del capital de la compañía.

El acto de inicio de cotización de las acciones de Solarpack ha tenido lugar en la sede de la Bolsa de Bilbao, con el tradicional “toque de campana”, en el que Pablo Burgos, consejero delegado de la compañía, ha destacado el apoyo recibido en este proceso de salida a bolsa por parte de los inversores.

Los actuales accionistas de la Compañía no venderán ninguna de sus acciones en la Oferta y suscribirán nuevas acciones por un monto conjunto de 5 millones de euros.

La Oferta es exclusivamente primaria y está dirigida a inversores institucionales. Los fondos obtenidos no se repartirán “durante los tres a cinco años posteriores a la oferta”, sino que se invertirán principalmente en la ejecución de la cartera contratada de proyectos de la Compañía, en la adquisición de 13 MW de activos operativos en España y en el desarrollo de su cartera adicional de proyectos: Solarpack quiere llegar a alcanzar una capacidad instalada de 1 GW en un plazo de cuatro años. De los 510 MW ya contratados, 211 MW de ellos se ubicarán en España.

Solarpack anunció a principios de noviembre su intención de salir a bolsa, y detalló: “los fondos obtenidos serán utilizados por la compañía, en primer lugar, para pagar los gastos de la oferta; en segundo lugar, para adquirir activos operativos en España que representan una capacidad instalada de aproximadamente 13 MW; en tercer lugar, para financiar inversiones para el desarrollo y construcción del proyecto Granja en Chile, las plantas de Monclova y Grullas en España y el proyecto KA2 en India, y, en cuarto lugar, para otros fines corporativos generales (incluyendo la inversión en el desarrollo de la cartera de activos de la compañía). Solarpack asegura que su cartera adicional de proyectos totaliza 2,9 GW en todo el mundo”.

La compañía se compromete a no desprenderse de sus acciones en autocartera en los seis meses siguientes a la fecha de su salida a bolsa. Los accionistas actuales no podrán vender sus títulos en mercado en un año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.