Más fotovoltaica para Extremadura

Share

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes tres anuncios de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad en los que la Junta de Extremadura somete a información pública tres proyectos fotovoltaicos el término municipal de Olivenza (Badajoz).

El promotor de los proyectos, que suman 15 MW y una inversión de más de 8 millones de euros, es Sonnedix Cox Energy Development. Se ha sometido a información pública por parte de la Junta la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública de la planta denominada Olivenza Solar 23. También se ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa de los proyectos Olivenza Central 24 y Olivenza Solar 22.

Cada una de las tres instalaciones tendrá una potencia instalada de 6,264 MWp y 5,00 MW de potencia nominal, y estará compuesta por 17.400 módulos fotovoltaicos de 360 Wp, montados sobre 300 seguidores monofila a un eje horizontal y 50 inversores de exterior de 100 kW. Los presupuestos de cada una serán, respectivamente, de 3.589.112, 2.437.923 y 2.442.009.

También la empresa internacional con sede en Asturias Solaer  anunció  su intención de construir en Olivenza una planta fotovoltaica de 4,998 MWp y una línea de evacuación, que obtuvieron una declaración de impacto ambiental positiva.

Además, el portal digital Hoy ha publicado que hay solicitudes para instalar más de 900 MW fotovoltaicos en todo el término municipal de Mérida. El alcalde habría confirmado que una planta se instalará en la ciudad y que se planean resoluciones favorables para más instalaciones antes de finales de año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.