Luxcara emite deuda sobre el proyecto Guillena-Salteras para financiar su construcción

Share

La empresa alemana de inversiones en energía renovable Luxcara ha emitido capital de deuda como préstamo para financiar la construcción y explotación del parque solar Guillena-Salteras que la compañía adquirió en enero. 

Según informa la empresa, la emisión de deuda cumple con los requisitos de la Ordenanza alemana de Inversión en Deuda de Infraestructura (§ 2 par. 1 No. 4 c), y Luxcara asesoró en la emisión de bonos senior garantizados por un importe de dos millones de euros en forma de préstamos de pagarés privados a dos utilities alemanas. El capital es aportado por un fondo de energías renovables para inversores institucionales asesorado por Luxcara.

Se trata del primer préstamo con pagaré de este tipo para un proyecto solar basado en un contrato de compraventa de energía eléctrica (PPA) en Europa. “La necesidad de oportunidades de inversión sostenibles para las cuotas disponibles es inmensa. La gran demanda que ha tenido la acción muestra que nuestra oferta satisface exactamente las necesidades de los inversores”, dice Alexandra von Bernstorff, Socia Directora de Luxcara.

Luxcara firmó con la suiza Alpiq, uno de los principales productores suizos de electricidad y proveedor de servicios energéticos, un PPA sobre el proyecto, de 121 MW, y otro para el proyecto solar de 45 MW El Salobral, ubicado en Espejo, cerca de Córdoba.