Luxcara adquiere un proyecto solar de 121 MWp en Sevilla para inversores institucionales

Share

La empresa alemana de inversiones en energía renovable Luxcara ha adquirido el proyecto solar Guillena-Salteras en el sur de España. La planta tiene una capacidad proyectada de unos 121 MWp (110,4 MW), y en el momento de conocerse su construcción, medios locales informaron de que supuso una inversión de 80 millones de euros.

Luxcara no ha hecho público el precio de la compra de la planta cuya construcción “comenzará en breve, y la conexión a la red está prevista para el segundo trimestre de 2020”, se lee en el comunicado.

Guillena-Salteras venderá la electricidad que produce directamente a un cliente de energía en virtud de un acuerdo de compra de energía. El parque solar está situado al norte de Sevilla, en la región de alta radiación de Andalucía, y estará conectado a la subestación de Salteras de Red Eléctrica de España S.A. El proyecto será llevado a cabo por Guillena-Salteras y estará terminado a finales de 2020. Se adquirió Guillena-Salteras para una cartera para inversores institucionales. El promotor del proyecto, Solarig Global Services S. A., también se ha encargado de la construcción de la planta.

“Esta es nuestra segunda inversión en el sur de España en el plazo de un año.  Andalucía sigue convenciéndonos con altos valores de irradiación y muy bajos costes de generación de energía”, dice el Dr. Philip Sander, Socio Director de Luxcara.

En diciembre de 2017, Luxcara adquirió a la firma Hive Energy el proyecto solar de El Salobral, ubicado en la localidad cordobesa de Espejo, que contará con una potencia de 45 MW. Fue el primer gran parque solar español que no recibirá ningún tipo de ayudas públicas (primas) ni se acogerá al régimen establecido por las subastas del Gobierno.