La construcción de la planta fotovoltaica de Talayuela, de 300 MW, empezará en octubre

Share

El proyecto Talayuela Solar, construido por el desarrollador británico Solarcentury, ha obtenido ya la autorización administrativa de construcción, la infraestructura de evacuación y la declaración de utilidad pública, de modo que el comienzo de su construcción es inminente, como publican numerosos medios nacionales.

Con una inversión prevista de unos 250 millones de euros, la alemana Encavis se hizo con el 80% del proyecto Talayuela. El 20% restante es propiedad de Solarcentury, que asumirá la gestión comercial y técnica de la planta. Se prevé que la instalación comience a entregar energía antes de finalizar 2020.

Por su parte, Iberdrola anunció que la fotovoltaica Núñez de Balboa, que ocupará los términos municipales de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida y sumará 500 MWp, ha completado ya el 50% de la obra, que comenzó en enero.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.