La planta fotovoltaica Núñez de Balboa se prepara para las obras

Share

Los promotores de la fotovoltaica Núñez de Balboa, que ocupará los términos municipales de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida, han comenzado los trabajos previos a las obras de la planta que se iniciarán en enero.

Han comenzado los movimientos de tierra, el desbroce de las parcelas y los arreglos de los caminos por los que transitarán los vehículos que trabajarán en la construcción de la planta, según informa el diario Hoy.

La instalación, promovida inicialmente por la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana en 2012 que cuenta con Iberdrola como socio principal, sumará 1.535.637 módulos de 325 W de JASolar y se espera que genere alrededor de 850 GWh por año. No se especifica el número de inversores, pero sí que son de la española Ingeteam.

Además, el proyecto podría ampliarse posteriormente hasta los 500 MW y convertirse en la mayor planta fotovoltaica del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.