Empresas españolas en LatAm: Enertis

Share

La española Enertis, especializada en la prestación de servicios de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables, ha sido nuevamente seleccionado por Fotowatio Renewable Ventures (FRV) como asesor e inspector técnico en el proyecto fotovoltaico Potrero Solar, en Jalisco, México.

FRV, empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, anunció hace unas semanas el cierre financiero de Potrero Solar, la segunda planta solar de la compañía en México y la primera que obtiene financiación sin tener ninguno de los productos (energía, CELs o capacidad) comprometidos previamente en los mecanismos de subastas.

La planta, una de las mayores del país y uno de los proyectos más ambiciosos de tecnología bifacial a nivel internacional, está actualmente en desarrollo (su construcción comenzó el pasado mes de mayo) y se prevé que finalice su construcción en 2020.

El proyecto alcanzará los 296 MWp y contará con más de 800.000 módulos instalados, con una producción anual estimada de 750.000 MWh.

Entre los trabajos que Enertis está realizando para FRV, en tres centros productivos de China, la empresa destaca en una nota de prensa las actividades de asesoría técnica (certificaciones, materiales, procedimientos, etc.), la inspección del proceso de producción y la verificación del desempeño y cualidades de los dispositivos bifaciales que actuarán como generadores de energía en la planta.

Con oficinas en México desde 2012, Enertis ha colaborado en más de 100 proyectos en el país que suman más de 8.000 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.