Empresas españolas en LatAm: OPDEnergy

Share

OPDEnergy, compañía especializada en el desarrollo, financiación, construcción y operación de activos renovables, ha firmado un acuerdo de financiación por 86 millones de dólares con Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en México.

La financiación cubrirá dos proyectos que se encuentran en avanzado estado de construcción: la planta solar Andalucía II, con 106.5 MWp, ubicada en el estado de Coahuila de Zaragoza, y el parque Aguascalientes Sur I, con 37.7 MWp en el estado de Aguascalientes.

La finalización de las obras de construcción de estas plantas está prevista para el último trimestre de este año. La compañía se encarga del desarrollo, diseño, suministro y construcción, así como de la operación y el mantenimiento de la planta.

Según informa la empresa en una nota de prensa, al finalizar la construcción la inversión total de OPDEnergy en ambos proyectos habrá ascendido a los 62 millones de dólares.

Estas plantas se enmarcan dentro del conjunto de proyectos adjudicados en el marco de la segunda subasta de energías renovables de México correspondiente al año 2016 De esta manera, la compañía cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA en sus siglas en inglés) a 15 años y 20 años para Certificados de Energía Limpia (CELs).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.