Empresas españolas en LatAm: Fotowatio Renewable Ventures

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha anunciado este miércoles el cierre financiero de Potrero Solar, la segunda planta solar de la compañía en México y la primera que obtiene financiación sin tener ninguno de los productos (energía, CELs o capacidad) comprometidos previamente en los mecanismos de subastas.

Se espera que la planta, cuya construcción comenzó el pasado mes de mayo, esté operativa a mediados de 2020. Una vez completada, venderá la electricidad generada y sus correspondientes certificados de energía limpia en el mercado energético del país.

La compañía ha cerrado el acuerdo de financiación con International Finance Corporation (IFC) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Según un comunicado distribuido por la empresa, Potrero Solar (296 MW dc) es uno de los proyectos fotovoltaicos con tecnología bifacial más grandes del mundo. Se ubicará en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, y generará aproximadamente 700 GWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 350.000 hogares mexicanos.

Power China y la también española Prodiel se encargarán de desarrollar la planta bajo un contrato de EPC, y se prevé la creación de hasta 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.