Enertis participa en la construcción de la primera gran planta fotovoltaica en Omán

Share

La española Enertis, especializada en la prestación de servicios de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables, ha sido seleccionada por Amin Renewable Energy Company SAOC para llevar a cabo los trabajos de ingeniería de la propiedad en la planta solar fotovoltaica Amin, de 100 MW. Enertis se centra especialmente en la aprobación de la ingeniería de detalle, y ha participado en el proyecto desde la fase de diseño del mismo. También gestiona la relación con el contratista EPC en representación de Amin Renewable Energy Company.

El proyecto solar Amin ha sido desarrollado por el consorcio japonés-omaní formado por Marubeni Corporation, Oman Gas Company S.A.O.C. y Bahwan Renewable Energy Company LLC, después de haber sido adjudicado el contrato por parte de Petroleum Development Oman LLC (PDO). El proyecto solar ya está en construcción y se prevé que entre en operación comercial en mayo de 2020. Se encuentra en Omán, aproximadamente a 210 km al noreste de Thumrait y su licitación se lanzó en enero de 2018. Cuenta con un acuerdo de compraventa de energía (PPA) de 23 años para  suministrar energía a las operaciones interiores de PDO, y se trata de los primeros proyectos fotovoltaicos a gran escala que tiene como único comprador mayorista de energía a una compañía de petróleo y gas.

Pablo Filgueira, Jefe de Ingeniería y Gestión de la Construcción de Enertis, ha dicho que la empresa “cree en el potencial de este mercado y tenemos la intención de consolidar nuestra presencia en la región de Oriente Medio”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.