IHS Markit: Un tercio de las plantas fotovoltaicas tendrá seguidores

Share

La empresa proveedora de información y datos financieros IHS Markit afirma que más de 150 GW de capacidad solar contarán con seguidores hasta 2024. Si bien se espera que Estados Unidos siga siendo el mayor mercado de seguidores, el rápido crecimiento en otras regiones impulsará la tecnología en alrededor de un tercio de todas las nuevas instalaciones de montaje en tierra.

En su Global PV Tracker Market Report2019, IHS Markit prevé un aumento de las instalaciones en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), liderado por la creciente demanda de energía fotovoltaica a gran escala en el sur de Europa y Oriente Medio.

Según el informe, los proveedores dominantes PV Hardware y Soltec -que han conquistado más de la mitad del mercado EMEA hasta la fecha- ceden terreno a rivales europeos como Convert e Ideematec y a la ampliación de la filial de Trina Solar NCLAVE. Los gigantes estadounidenses Nextracker y Array Technologies también se están moviendo hacia el territorio de los dos gigantes españoles.

Desglose regional

A pesar del rápido crecimiento en la región EMEA, las Américas continuarán representando el mercado más grande, liderado por instalaciones en los Estados Unidos y México. Asia puede representar la más pequeña de las tres mega-regiones en las que el informe divide el mercado, pero aún así tiene importantes expectativas, y Australia, China y la India aparecerán en la lista de los diez principales mercados de seguidores de IHS Markit y que representarán en conjunto 30 GW de capacidad.

La creciente demanda de módulos bifaciales también está ayudando a aumentar la demanda de seguidores, gracias a su potencial para aumentar aún más la producción de paneles y reducir el coste por vatio de los sistemas de seguidores.

“El delta de costos entre los módulos bifacial y monofacial se ha reducido en los últimos años”, dice el informe. “Para 2020-2021 IHS Markit pronostica que la diferencia de precios será relativamente insignificante en comparación con las ganancias de eficiencia”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.