Alicante ya cuenta con dos puntos de recarga rápida instalados por Iberdrola

Share

Villajoyosa, en Alicante, cuenta ya con dos estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos. Se trata de estaciones dobles, pues podrán recargar cuatro coches simultáneamente, están disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, y durante el fin de semana el proceso de recarga será gratuito para los usuarios.  Según ha informado la empresa en un comunicado de prensa, esta prevé la instalación de entre ocho y doce puntos de recarga rápida en la provincia este año y hasta un total de 1.600 puntos de recarga en hogares, empresas y zonas públicas en la Comunidad Valenciana hasta 2021.

El Ayuntamiento de Villajoyosa ha cedido el espacio y la empresa ha aportado los equipos, su gestión e instalación. La energía suministrada es 100% verde y proviene de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs).

Según Iberdrola, el usuario de un vehículo eléctrico con una batería de 60 kWh, puede completar la ruta Villajoyosa-Valencia en un tiempo similar al que necesita un vehículo de combustión, y por un importe hasta diez veces más barato: 0,91 frente a los 9,28 euros que representa recorrer la distancia en un coche diésel, o los 13,94 euros en uno de gasolina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.