Renesola y X-Elio planean desarrollar más de 500 MW en Norteamérica

Share

estadoEl desarrollador de proyectos solares chino Renesola Ltd. ha firmado un acuerdo de prestación de servicios con X-Elio North America, una subsidiaria de la española X-Elio, para desarrollar proyectos solares a gran escala. Las partes prevén desarrollar de manera conjunta una cartera inicial de proyectos en California, Oregón y Utah con una capacidad total instalada de más de 500 MW, muchos de los cuales incluirán almacenamiento con baterías.

Según la empresa, Renesola ayudará a X-Elio a obtener el control del emplazamiento, los permisos, la interconexión y los acuerdos de compra y venta.

En octubre, X-Elio y Sofos Harbert se asociaron para el desarrollo de proyectos solares en Estados Unidos, donde la empresa española afirmó que pretendía contar con 170 MWdc bajo gestión para finales de 2019.

A finales de mayo, se supo que Brookfield Asset Management está ultimando la adquisición del 50% de X-Elio por 585 millones de dólares. El gestor canadiense de activos estaría a punto de cerrar un acuerdo con KKR y la familia Ribera para comprar una participación del 50% del grupo solar X-Elio.

A finales de marzo, una fuente cercana a Iberdrola informó a pv magazine que abandonaba la carrera por al adquisición de X-Elio, lo que deja a tres potenciales compradores la competición por el control de la promotora española: La canadiense Brookfield Asset Management, la japonesa Orix y Repsol.

X-Elio fue la segunda mayor adjudicataria en energía fotovoltaica en la subasta realizada por el Gobierno en julio de 2017, en la que se adjudicó 455 MW. Está previsto que las plantas comiencen a funcionar a finales de este año. Además, recientemente ha firmado un PPA para dos proyectos solares de 50 MW en la región de Murcia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.