Empresas españolas en LatAm: Soltec

Share

Soltec ha anunciado haber suministrado sus seguidores solares bifaciales para un parque solar de 475 MW que la italiana Enel está construyendo en Brasil.

Se trata de la planta solar São Gonçalo,actualmente en construcción en la localidad homónima, en el estado de Piauí.

Según informa Soltec en un comunicado, la planta solar utilizará 13.728 seguidores solares SF7 bifaciales de Soltec y 1.235.520 módulos bifaciales de 385 Wp de potencia cada uno de un productor no especificado.

São Gonçalo, que se espera comience a operar en 2020, es la mayor instalación fotovoltaica actualmente en construcción en Sudamérica. El Grupo Enel invertirá alrededor de 1.400 millones de reales brasileños (unos 390 millones de dólares estadounidenses) en su construcción.

De los 475 MW de capacidad instalada de São Gonçalo, 388 MW se adjudicaron al Grupo Enel en la licitación pública A-4 de Brasil en diciembre de 2017 y están respaldados por contratos de suministro de energía a 20 años con un grupo de empresas de distribución que operan en el mercado regulado del país. Se espera que los 87 MW restantes generen energía para el mercado libre.