Holaluz sumará más de 1.500 instalaciones de autoconsumo en 2019

Share

Superar las 5.000 instalaciones de autoconsumo en España a finales de 2021 es uno de los objetivos que la eléctrica Holaluz se ha marcado para los próximos años.

Carlota Pi, cofundadora y presidente de la empresa, ha explicado que “semanalmente recibimos 300 solicitudes de presupuestos y de estas acabamos materializando 20, una cifra que irá creciendo con el paso del tiempo porque dentro de 10 años tener una placa fotovoltaica para la producción de energía será lo habitual en los hogares españoles”, según ha recogido EuropaPress.

El prototipo de instalación residencial de Holaluz suele ser de 3 kW de potencia, y cuesta de media 4.500 euros.

Según sus estimaciones, el número de clientes crecerán un 94% al cierre del ejercicio con respecto al año anterior, y pasará de los 180.000 clientes a 350.000.

Holaluz cerró 2018 con una facturación de 180 millones y esperan un crecimiento del 57% este año. Según Pi, la compañía ya ingresa 18 millones de euros al mes. Con una cartera de más de 200.000 clientes y un ritmo de crecimiento diario de 500 consumidores nuevos, la compañía espera alcanzar 1,5 millones de cliente en cuatro años.

Respecto a las previsiones de potencia, la compañía espera alcanzar los 1.000 MW en contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para finales de 2021.

Otra importante novedad es la apuesta por las baterías: Holaluz ha firmado un acuerdo con Tesla para instalar sus baterías inteligentes Powewall 2 dentro de su servicio de llave en mano.

Recientemente, Holaluz ha llegado a un acuerdo con la plataforma de inversión colectiva Fundeen para financiar, a través de un PPA, la promoción de instalaciones fotovoltaicas de hasta 75 MW en los próximos tres años.

La empresa fue la primera comercializadora de energía en lanzar al mercado una tarifa plana en España: la ‘Tarifa Justa’; y también llevó a cabo la primera instalación de autoconsumo eléctrico compartido de España en un bloque de viviendas de Rubí (Barcelona).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.