Holaluz lanza la primera tarifa plana para el consumo de electricidad en España

Share

Holaluz se ha convertido en la primera comercializadora de energía que lanza al mercado una tarifa plana en España: la ‘Tarifa Justa’. Según informa la compañía, se trata de una oferta personal para cada cliente en función de su historial de consumo. Holaluz cobrará una cuota mensual sin liquidación anual.

Dicha cuota personalizada se adapta a los hábitos y necesidades de cada hogar. El importe se calcula en base a los datos de consumo y, gracias a la gestión interna de esta información, Holaluz ofrece una cuota con todo incluido (impuestos también) y permite a los clientes olvidarse de la gestión energética de su casa y evitar imprevistos.

La ‘Tarifa Justa’ es una cuota sin penalizaciones ni sobrecostes por límites horarios o de consumo de energía, de la que podrán beneficiarse actuales y nuevos clientes domésticos. “Con un consumo responsable, podrán disfrutar de la energía que necesiten y cuando la necesiten”, afirma la empresa.

Para determinar la cuota personalizada de cada hogar, Holaluz ha realizado un “estudio intensivo” de los datos de consumo de sus 150.000 clientes –particulares y empresas–. Luego ha cruzado estos patrones de consumo con la potencia contratada o la localización y ha desarrollado 480 perfiles de cuota.

No se debe confundir esta tarifa plana real, la primera y, por ahora, única de España, con los contratos con cuotas fijas mensuales que se liquidan a finales de año tras revisar el consumo real (a un precio kWh muy elevado).

Desde Holaluz informan que la Tarifa Justa no incluye obligación de permanencia. La cuota se revisará cada año y se incrementará al año siguiente a los clientes que consuman más y se bajará a los que consuman menos, igual que hacen las compañías de seguros.

Holaluz nació hace ocho años con el propósito de la sostenibilidad medioambiental. Suministra únicamente electricidad de origen renovable y llevó a cabo la primera instalación de autoconsumo eléctrico compartido de España en un bloque de viviendas de Rubí (Barcelona).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.