Audax Renovables adquiere 320 MW de proyectos fotovoltaicos en construcción en España

Share

Audax Renovables ha difundido en una nota de prensa que pretende aumentar su cartera de generación con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas. Para ello, ha incorporado a su portfolio proyectos fotovoltaicos ubicados en Andalucía, Castilla la Mancha y Murcia. La compañía prevé desarrollar y poner en marcha en los próximos meses estos 320 MW.

En la pasada Junta de General Ordinaria de Accionistas, la compañía expuso las principales líneas de actuación previstas para 2022 que suponen mantenerse como 1.ª comercializadora independiente en el segmento PYMES del mercado español, cubrir 2/3 de la energía suministrada a sus clientes con contratos PPAs, basándose en una política de rotación de activos, y replicar el modelo de crecimiento en el negocio internacional. En este sentido, Audax firmó en febrero el mayor PPA fotovoltaico de la historia con Welink: comprará, durante 20 años a precio fijo, la energía que produzcan varias instalaciones que desarrollará Welink en España y Portugal, que sumarán una potencia instalada de 708 MW. En marzo, la compañía firmó con Trina Solar otro PPA de 20 años sobre 300 MW fotovoltaicos.

Audax Renovables trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de los 1,5 billones de euros de ingresos, en torno a los 100 millones de euros de EBITDA y reducir el ratio de su deuda financiera neta/EBITDA hasta 1,5x.

Los 320 MW de potencia instalada incorporados por estos proyectos fotovoltaicos suministrarán, una vez se inicie su puesta en marcha, unos 600 GWh al año de energía verde, que equivale al consumo anual de más de 175.000 hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.