Audax firma un PPA de 20 años con Trina sobre 300 MW fotovoltaicos

Share

Audax Renovables ha firmado un macrocontrato de compra de energía con la china Trina Solar. En virtud de este acuerdo, Audax Renovables adquirirá durante 20 años, mediante contratos PPA, toda la energía eléctrica producida por diferentes instalaciones fotovoltaicas que Trina construirá en España, con una capacidad de hasta 300 MW, según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los contratos PPA de este acuerdo marco comenzarán con la puesta en operación de cada una de las múltiples instalaciones fotovoltaicas, cuyo arranque está previsto para finales de este año y principios de 2020. La localización de las mismas se ha establecido en regiones de alta radiación solar de Castilla La Mancha, Levante y Andalucía y generarán la energía suficiente para abastecer a más de 200.000 hogares con energía 100% renovable.

Según informan ambas empresas en un comunicado conjunto, gracias a este acuerdo se realizarán inversiones por valor de más de 200 millones de euros en distintas zonas rurales de Castilla La Mancha, Levante y Andalucía.

Según José Elías, CEO y fundador del grupo Audax, “cada vez que se firma un PPA es una muy buena noticia para la sociedad y el cliente final”. El motivo, según José Elías se debe a que “cuando entra energía renovable en el mercado eléctrico bajan los precios de la electricidad, se crea empleo y se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello, sin que haya ningún sobrecoste futuro para el consumidor en el recibo de la luz porque no se han necesitado primas ni subvenciones públicas, al tratarse de un contrato marco privado”.

Grupo Audax es actualmente el 4.º suministrador del segmento pyme a nivel nacional en el mercado español, según informa la empresa. En 2018, el grupo ha suministrado a más de 300.000 clientes electricidad renovable por un volumen de 10.1 TWh, lo que supone un crecimiento del 27,5% con respecto al año anterior.

En marzo de 2018, Audax firmó un PPA con Cox Energy sobre 660 MW que marcó un hito histórico en el mercado energético mundial al convertirse en el mayor acuerdo suscrito para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica hasta la fecha. Este PPA se ha visto ahora superado por el PPA que Audax ha firmado este mes de febrero de 2019 con Welink Group. Los 708 MW del acuerdo con Welink Group posicionan a España y Portugal como los países europeos con mayor volumen de energía renovable comercializada a través de este tipo de contrato.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.