La eléctrica Podo lanza una tarifa plana solar que contribuye a desarrollar plantas fotovoltaicas

Share

La compañía independiente de electricidad Podo anuncia el lanzamiento de Plana Solar, una tarifa plana mensual de luz para hogares que lleva asociado el compromiso por parte de la compañía de fomentar la construcción de nuevas plantas solares: por cada 5.000 clientes que contraten la tarifa, Podo comprará la producción una planta fotovoltaica de 10 MW de nueva construcción.

“Plana Solar nace como el producto de electricidad más ajustado en precios, por el que el cliente paga un fijo al mes independiente de su consumo, no tiene regularización anual, y que hace partícipe al cliente de un proyecto renovable y circular, pues las plantas solares que Podo contratará producirán la energía que él mismo va a consumir en su casa”, se lee en la nota de prensa de la empresa. La tarifa puede contratarse exclusivamente a través de su portal web y no tiene compromiso de permanencia. Además, es individual para cada cliente y su importe se determina en función de su histórico y estimaciones de consumo mediante su algoritmo de inteligencia artificial.

Sujeto a la evolución de la demanda, Podo estima que las primeras plantas fruto de sus acuerdos de compra de energía entrarán en funcionamiento en 2020. “Con la compra a largo plazo de la producción de plantas fotovoltaicas de nueva construcción, además de conseguir un coste competitivo, rubricamos el carácter sostenible del producto Plana Solar de cara al cliente. No se trata de repartir los certificados de origen renovable que ya existen, sino de construir nuevas plantas que sustituyan a las existentes y mejorar las emisiones de todo el sistema eléctrico”, explica Joaquín Coronado, fundador y consejero delegado de Podo.

La empresa, participada en un 75% por sus fundadores y en un 25% por la petrolera Galp, que entró como accionista en marzo de 2018, duplicó su volumen de clientes en 2018 hasta superar los 30.000.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...