Fundación Renovables lanza una plataforma web para seguir la evolución real de la Transición Energética

Share

La Fundación Renovables ha creado una plataforma web para hacer más fácil el acceso a los principales datos e informes que siguen la evolución real de la Transición Energética. El Observatorio de las Energías Renovables responde a una iniciativa de la Fundación para ordenar, valorar y hacer accesible toda la información que se publica sobre la energía desde muy diversas fuentes, en coherencia con su objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de acelerar el cambio de modelo energético hacia un sistema eficiente, 100% renovable y con mayor participación social.

La avalancha de datos, la multiplicidad de organismos y entidades que elaboran informes, balances o estudios hacen muy difícil seguir la evolución real de las energías renovables. El objetivo de este Observatorio es hacer asimilable este inmenso flujo de información, muchas veces contradictoria, explicando cuando sea necesario los porqués de cada dato o los intereses que pueda haber detrás de quienes los elaboran.

Con ello, pretendemos ofrecer a la ciudadanía una herramienta más para paliar el tremendo déficit de información que existe en nuestro país sobre la energía en general y sobre las renovables, en particular, desconocimiento que perpetúa modelos insostenibles en nuestro ámbito energético, que también adolece de falta de transparencia y anticipación en los datos.

Además, los usuarios de esta plataforma podrán estar informados en la sección “Agenda” de la aparición de las nuevas ediciones de los principales informes que elaboran con carácter anual las organizaciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio de la Transición Energética.