Las comunidades de regantes se benefician del autoconsumo

Share

Solar Steel, división de Gonvarri Steel Services, ha iniciado el suministro de tres nuevas instalaciones de bombeo solar fotovoltaico a diferentes comunidades de regantes en España con su seguidor monofila TracSmarT+.

Con estas tres nuevas instalaciones, Solar Steel habrá entregado un total de 10 instalaciones en 6 provincias españolas para una potencia pico acumulada de 2.304 kWp, que producirán anualmente unos 6.237 MWh de electricidad. En concreto, Solar Steel ha instalado 430 kW en Zamora, 57 kW en Sevilla, 191 kW en Albacete, 572 kW en Toledo, 77 kW en Ciudad Real y 977 kW en Valladolid.

Esta potencia eléctrica instalada permitirá, a las explotaciones agrícolas propietarias de las instalaciones, conseguir un ahorro acumulado en 25 años de más de 8 millones de euros en la factura eléctrica.

Según informa la empresa, los sistemas TracSmarT y TracSmarT+ reducen el impacto medioambiental acortando el tiempo de instalación a cifras récord. Solar Steel integra internamente la mayor parte de los procesos de su cadena de valor, desde las bobinas hasta la estructura completamente instalada en planta.

El uso de la solar en las comunidades de regentes se están extendiendo en España gracias, en parte, a la derogación del llamado impuesto al sol: Powen anunció este martes que construirá en Carmona una planta de autoconsumo agrícola para la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir. Con una potencia de 6 MW, será la más grande de España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.