El Corte Inglés y Repsol se alían para vender electricidad y gas

Share

Repsol y El Corte Inglés, aliados estratégicos desde hace más de 20 años, han firmado un nuevo acuerdo por el que la compañía energética ofertará electricidad y gas a clientes de la cadena de grandes almacenes. Además, la app de Repsol denominada Waylet podrá utilizarse en los centros de El Corte Inglés como forma de pago desde mediados de junio, con ventajas exclusivas para sus usuarios.

En virtud de este acuerdo, los clientes de El Corte Inglés pueden contratar desde este miércoles la luz y el gas con el Grupo Repsol, con una tarifa competitiva e individualizada y descuentos en carburantes, a los que se añade un cheque de El Corte Inglés de hasta 100 euros, canjeable en cualquiera de sus comercios.

Además, los centros de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares, situados en la Comunidad de Madrid, cuentan desde hoy con un espacio para contratar la electricidad y el gas de Repsol. La compañía energética lanzó el pasado mes de noviembre su filial Repsol Electricidad y Gas, que a finales de febrero contaba con 810.000 clientes.

Esta oferta promocional de electricidad y gas se ampliará a mediados de junio a todos los clientes que cuenten con la tarjeta de El Corte Inglés, que en la actualidad superan los 11 millones. Asimismo, Repsol también lanzará a mediados de abril una oferta de electricidad y gas a los más de 90.000 empleados de El Corte Inglés.

Promociones para los usuarios de Waylet

Gracias a este acuerdo, la aplicación de pago mediante teléfono móvil Waylet podrá utilizarse, desde mediados de junio, en los centros de El Corte Inglés. Los clientes que utilicen esta app tendrán promociones y descuentos exclusivos en secciones específicas y grandes marcas.

En la actualidad, cerca de un millón de personas se han registrado en Waylet, que incorpora lo último en innovación tecnológica y permite pagar con el móvil en las estaciones de servicio de Repsol, así como en 2.400 comercios vinculados.

La tarjeta de compra de El Corte Inglés ya puede utilizarse en las estaciones de servicio de la red de Repsol y sus usuarios acumulan el 4% del importe total para compras en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Express. Desde hace un año está integrada en Waylet, de forma que los usuarios que disponen de esta tarjeta tienen la opción de pagar con la app, con las mismas ventajas, en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Repsol suministra electricidad de origen renovable a El Corte Inglés

Repsol Electricidad y Gas ha ganado uno de los concursos de suministro eléctrico convocado por el grupo de distribución. Con ello, se convierte en el principal proveedor energético de El Corte Inglés por número de establecimientos. En concreto, suministrará 21.600 MWh anuales a un total de 540 emplazamientos del Grupo durante dos años, periodo que se iniciará el próximo 1 de abril. La electricidad suministrada procederá de fuentes de generación renovable. Además, desde el pasado 1 de marzo y por un periodo de un año, la filial de Repsol suministra gas a 23 inmuebles del grupo de distribución, por el equivalente a 13.900 MWh/año.

Tras la incorporación de activos de Viesgo y su comercializadora en noviembre tras pagar 733 millones de euros, Repsol se convirtió en comercializadora de luz y gas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...