Murcia subvencionará hasta el 50% de instalaciones fotovoltaicas residenciales

Share

Hoy comienza el plazo de presentación de las solicitudes para optar a las ayudas para la adquisición e instalación de placas fotovoltaicas en viviendas de la Región de Murcia, que podrán alcanzar hasta el 50% del coste. Se podrán presentar por vía electrónica o presencialmente.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó este lunes la convocatoria, que finaliza el 27 de mayo.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia.

La convocatoria de las ayudas regionales se resolverá por concurrencia competitiva con un baremo hasta agotar el presupuesto que alcanza los 300.000 euros. En la orden publicada aparecen detallados los criterios de baremación.

Las instalaciones subvencionables pueden ser de tres modalidades aunque en todos los casos la potencia nominal máxima será de 10 kW:

  • electrificación mediante placas solares fotovoltaicas, de edificaciones no conectadas a la red eléctrica y con apoyo de baterías; en este caso la ayuda ascenderá a 2 euros pos vatio;
  • instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red sin apoyo de baterías; en este caso la ayuda ascenderá a 1,5 euros por vatio;
  • instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red con baterías; en este caso la ayuda ascenderá a 2 euros por vatio.

Solo será subvencionable una instalación por vivienda.

El plazo de justificación de las ayudas es de cuatro meses desde la notificación de la concesión de la ayuda.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.