El Grupo ISG planea la construcción de 2 plantas fotovoltaicas en Cáceres

Share

El grupo ISG (acrónimo de International Solar Group), presente en España desde 2012, ha publicado en su portal web que promocionará dos plantas solares en Cáceres. Los proyectos El Higueral y El Baldío superarán los 50 MWp de potencia, y se ubicarán en una superficie de unas 81 hectáreas.

Para su construcción, requerirán una inversión total superior a los 35 millones de euros, y el Grupo habría presentado garantías por un valor superior a los 2 millones de euros para la ejecución de las plantas.

El tiempo estimado de desarrollo de ambas centrales es de 9 meses, y serán necesarios otros 6 para su conexión a la red eléctrica.

La filial Catwatt del Grupo ISG se encargará de la ingeniería, dirección de obra y construcción de las plantas; y Tamesol, también filial del Grupo, de suministrar los componentes y la logística interna.

ISG se encuentra en fase de negociación con varios fondos de inversión interesados en adquirir la propiedad de las plantas, y proyecta aumentar su capacidad de desarrollo a 300 MW antes de finales de 2021, para lo cual estaría comprando terrenos donde su ubicarán las futuras plantas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.