AIMCo completa la adquisición de una participación mayoritaria en Eolia

Share

Eolia Renovables anunció este martes que Alberta Investment Management Corporation (AIMCo) ha completado la adquisición de más del 90% de la propiedad de la Compañía de fondos administrados por Oaktree Capital.

La operación, que se anunció en noviembre, ha recibido ya el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El fondo canadiense AIMCo llegó a un acuerdo para la compra de Eolia a Oaktree y al resto de accionistas minoritarios por 1.400 millones de euros, de los que 800 millones corresponden a deuda. Oaktree Capital adquirió el 75 % de Eolia en 2015.

Aimco adquiere una cartera de 38 activos con una capacidad neta de 669 MW de los que 590,3 MW están en España (532,3 MW en operación de parques eólicos y 58 MW en operación de energía solar fotovoltaica). El fondo señaló en su comunicado que se trata de la primera operación de otras que planea en España a través de Eolia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.