AIMCo compra Eolia Renovables por 1.400 millones a Oaktree

Share

El gigante canadiense Alberta Investment Management Corporation (AIMCo) ha comprado la española Eolia por 1.400 millones de euros. Eolia está en manos del fondo Oaktree Capital, que adquirió el 75 % de la empresa en 2015, y de un 25 % de accionistas minoritarios. Entre los 150 accionistas de 2015 se constaban Pireneal (un grupo de inversores liderados por Eduardo Merigó, expresidente de Visa Europa), con el 15,33 %; Inverduero Eólica, con el 6,15 %; Banco Sabadell, con el 5,84 %; Gesfesa Energía, con el 5 %; Bankinter, con el 7,5 %; Kutxa, con el 6,10 %; N+1, con el 3,26 %; Fonditel, el fondo de pensiones de Telefónica, con el 3,40 %,y Miguel Salís, con el 2,39 %. El restante 48,26 % era propiedad de numerosos pequeños empresarios o clientes de N+1.

La venta de Eolia, que suma 669 MW de solar y eólica, está sujeta al visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y se cerrará previsiblemente en los próximos meses.

“La inversión encaja muy bien con nuestra experiencia inversora en energías renovables y nuestra ambición para estar presentes en las regiones más relevantes de Europa. Deseamos trabajar con el equipo gestor para capitalizar en los próximos años las oportunidades de crecimiento en el mercado español”, ha afirma Ben Hawkins, vicepresidente senior del fondo, en un comunicado difundido por AIMCo.

El fondo Northleaf Capital Partners, canadiense, que gestiona más de 10.000 millones de dólares ha adquirido la planta solar de 500 MW que Cobra, filial ACS, está construyendo en Mula, Murcia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.