Se pone en marcha el primer proyecto fotovoltaico de autoconsumo para una comunidad de regantes en Extremadura

Share

La española Opengy, perteneciente al Grupo Enertis, ha sido seleccionada para la ejecución de la primera instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en implantarse en una comunidad de regantes en Extremadura.

El proyecto, que consta de 6 plantas fotovoltaicas de 100 kwp cada una y suma un total de 1.800 paneles fotovoltaicos, “se enmarca en el compromiso adquirido por la región para apoyar e impulsar el uso de energías renovables en las instalaciones de regadío”, según declaraciones de Juan Antonio Merino, Secretario-Gerente en Comunidad de Regantes Canal del Zujar. La Comunidad de Regantes del Canal de Zújar, situada en Don Benito (Badajoz), es la primera en implementar un sistema solar fotovoltaico de autoconsumo on-site en sus instalaciones.

Opengy se ha encargado del diseño e ingeniería, la obtención de los permisos y licencias, la selección y suministro de los equipos, la construcción y la conexión y puesta en marcha.

El proyecto supone una inversión de aproximadamente 800.000 euros, de los cuales 600.000 euros provienen de fondos europeos , canalizados a través de la orden de convocatoria de eficiencia energética de la Junta de Extremadura.

Manuel de Castro, Director General de Opengy, empresa especializada en nuevas soluciones de suministro (autoconsumo, autogeneración y PPAs) y gestión de energía eléctrica para medianos y grandes consumidores, ha comentado en una visita a la planta que “estamos muy satisfechos de participar en un proyecto pionero en la Comunidad de Extremadura. Creemos que el sector eléctrico está ya viviendo un cambio profundo y que el consumidor debe poder controlar y administrar su consumo según sus necesidades”.