Redexis y la Asociación Española del Hidrógeno firman un acuerdo de colaboración

Share

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han firmado este miércoles un acuerdo marco de colaboración en materia de energía, innovación, desarrollo y uso del hidrógeno.

Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones manifiestan su voluntad de cooperar en la organización y desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito del hidrógeno. Redexis ha anunciado unas inversiones de más de 60 millones de euros que serán destinados a nuevos proyectos de promoción del hidrógeno o gas renovable en el horizonte 2019-2025.

Con la firma de este acuerdo se da un nuevo impulso a ese objetivo, ya que, de la mano de la Asociación Española del Hidrógeno, se podrán crear sinergias entre ambas entidades para la realización de actividades e iniciativas conjuntas, además de promover el impulso del hidrógeno renovable. Las dos organizaciones se comprometen también a la realización de acciones conjuntas para impulsar el desarrollo de una estrategia nacional para el despliegue de las tecnologías del hidrógeno en España.

Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, continúa avanzando en su principal objetivo: fomentar el desarrollo de las tecnologías del hidrógeno como vector energético, y promover su utilización en aplicaciones industriales y comerciales.

La firma de este acuerdo contó con la presencia del presidente de Redexis, Fernando Bergasa, la consejera delegada, Cristina Ávila, el presidente de la AeH2, José Javier Brey y el vicepresidente de la AeH2, Antonio González.

Javier Brey, señaló que “este acuerdo representa un importante paso para avanzar hacia el modelo de transición energética que Europa está definiendo. En este sentido, colaboraciones como ésta son primordiales para potenciar el papel del hidrógeno como vector energético, fundamental para aumentar el mix de renovables y para alcanzar la descarbonización de los diferentes sectores”.

Fernando Bergasa, destacó que “el hidrógeno es un vector energético decisivo para lograr un sistema energético altamente renovable y este acuerdo supone un importante paso en el camino hacia la descarbonización de España. Estamos seguros de que el uso del hidrógeno como combustible puede jugar un papel clave en la transición energética y Redexis está dispuesto a realizar inversiones para su desarrollo”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.